lunes, 24 de mayo de 2010

Próxima conferencia-concierto


Os invitamos a la próxima conferencia-concierto que se celebrará en Espacio-Ronda el próximo día 13 de junio a las 18:00 horas. También anunciaremos el taller de nanas que impartiremos en este mismo lugar los días 26 y 27 de junio. Os esperamos.

Próxima conferencia-concierto

Tenemos el placer de invitaros a la próxima conferencia-concierto que se celebrará en Espacio-Ronda (ronda de Segovia, 50, Madrid), el domigo 13 de junio a las 18:00 horas. También en ella anunciaremos nuestro próximo taller de nanas, que tendrá lugar en este mismo centro los días 26 y 27 de junio.

Un poco de historia...

A lo largo de la historia de la humanidad todas las culturas y civilizaciones de nuestro planeta han iniciado, de una u otra forma, la búsqueda de nuestro Ser Interior, de nuestra Espiritualidad. Y dentro de los diversos medios para lograrlo se encontraban la Música y el uso de los Sonidos Terapéuticos. La utilización de determinados tipos de Música y de Sonidos con unas específicas y puras frecuencias vibratorias consiguen reequilibrar el estado interior del individuo en cada uno de sus cuatro planos: físico, mental, emocional y espiritual; haciéndole llegar a una situación de bienestar y serenidad gracias a la elevación de sus frecuencias que vibran por simpatía en concordancia con la vibraciones de los sonidos propuestos.
Es significativa la concordancia entre las Escrituras de diferentes religiones, que relatan el principio del todo como el Sonido, la vibración: en el evangelio de San Juan, 1.1., se cita que “en el principio era el Verbo”; los vedas hinduistas relatan que “al principio fue el Brahma, con quien estaba la Palabra”; en el Popul Vuh de la tradición maya, los seres humanos son creados a través del “poder único de la voz”; y finalmente la ciencia moderna habla de la gran explosión; de la gran Vibración del Universo: el Big Bang. Actualmente existen numerosas investigaciones científicas que avalan el beneficio que implica el buen uso de la Música sobre el desarrollo cerebral, en lo concerniente a equilibrio de ambos hemisferios y control de las emociones. Por otra parte, nuestro organismo se compone en un 70% de agua. El agua, sometida a la frecuencia de vibración de diferentes sonidos, puede ver alterada su estructura molecular mostrándonos diferentes formas de cristales; así, si la sometemos a una música como las Variaciones Goldberg, de Bach, los cristales tomarán una bonita forma, mientras que si las sometemos a música de tipo Heavy Metal los cristales se presentarán más amorfos. Nos preguntamos qué es lo que podría ocurrir con nuestro cuerpo físico, teniendo en cuenta su densidad y su composición de agua.
Las exigencias y el modo de vida de nuestra sociedad actual están demandando, indudablemente, un cambio en nuestro planteamiento interno de conciencia. Un cambio dirigido a nuestro autoconocimiento con el fin de reeducarnos hacia el equilibrio interno y búsqueda de la verdadera serenidad que proporcione un óptimo desarrollo como Seres Humanos.
“Sonidos para el bienestar. Nanas” presenta un concierto desarrollado a lo largo de un cuento en el que se van a interpretar canciones de cuna de diferentes lugares y compositores con el objetivo de conseguir una mejora en el estado general de la persona que lo escucha. Es, por tanto, un concierto terapéutico. Las nanas representan aquella música de intercomunicación entre la madre y el hijo y la protección que ella le ofrece. Es una música de carácter íntimo en el que la curvatura sinuosa de la línea melódica, unida a la carga de afecto y amor que conlleva, genera un especial estado de relajación y autoconfianza. Si extrapolamos esta idea hacia cada uno de nosotros podemos hacer uso de este género como de autoprotección y de comunicación con nuestro Ser Interior.